Sello BREEAM Ferrocarril de Logroño
Play Arquitectura colabora en el equipo de certificación BREEAM del proyecto de integración del Ferrocarril de Logroño que el pasado mes de septiembre inició el proceso de certificación
Play Arquitectura colabora en el equipo de certificación BREEAM del proyecto de integración del Ferrocarril de Logroño que el pasado mes de septiembre inició el proceso de certificación
El pasado mes de julio de 2020 las Nuevas Oficinas de Victoria obtuvieron la Certificación Passivhaus Plus convirtiéndose así en el primer edificio de oficinas en España con esta certificación.
El certificado Passivhaus reconoce el cumplimiento de las mejores condiciones de confort, higiene y eficiencia energética en edificación y su categoría Plus reconoce su balance positivo de energía con más generación energética que consumo.
Los valores de certificación prevén una demanda de calefacción de 2,24 kWh/m2a una demanda de refrigeración de 9,02 kWh/m2a, una demanda de energía primaria renovable de 33,13 kWh/m2a y una producción de energía primaria renovable de 51,13 kWh/m2a.
Play Arquitectura presentó las Nuevas Oficinas Passivhaus Plus de Victoria en la 24ª Conferencia Internacional Passivhaus que este año se celebró en formato online con más de 1.000 asistentes.
La ponencia sobre las Nuevas Oficinas y Almacén Logístico de Victoria fue seleccionada entre más de 300 papers y se presentó junto a los proyectos Passivhaus más destacados del ámbito internacional.
Con esta ponencia Play Arquitectura suma ya 4 presentaciones en la Conferencia Internacional Passivhaus a la que acude desde el año 2015.
Las nuevas oficinas de Victoria constituyen la primera edificación no residencial en España certificada con el estándar Passivhaus Plus, y con ello la marca Victoria ha querido poner de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad y con las mejores condiciones de salud y confort para sus trabajadores.
El pasado mes de enero de 2020 la Unión Deportiva Logroñés encargó a los estudios de arquitectura RA Arquitectos de Madrid y Play Arquitectura de La Rioja el proyecto de la nueva Ciudad Deportiva del Logroñés.
Este proyecto comprenderá una actuación urbanística con una extensión de 130.000 m2 y su objetivo es cubrir la necesidad prioritaria que tiene el club de disponer de unas instalaciones propias en las que poder entrenar y preparar al equipo para el merecido ascenso.
El diseño del nuevo complejo se apoyará en criterios de sostenibilidad y eficiencia energética que garanticen la integración y la autonomía de la actuación en el entorno.