Ciudad Deportiva de la U.D. Logroñés Fase 1

La Ciudad Deportiva de la Unión Deportiva Logroñés fase I se desarrolla en las parcelas 6, 7, 8 y 9 del Polígono 60 de Logroño.

El proyecto comprende el desarrollo de las instalaciones deportivas necesarias para cubrir de manera gradual los requerimientos del Club de fútbol Unión Deportiva Logroñés SAD en la evolución de su trayectoria deportiva, marcada por el objetivo de recuperar para la ciudad de Logroño y para La Rioja un puesto en la 1ª División del Fútbol Español.

Cliente:
Privado
Finalización:
4 enero, 2023
Tipo Proyecto:
Instalaciones Deportivas
Architectos:
Play Arquitectura

Concepto

Las necesidades y requerimientos previstos variarán por tanto en el tiempo en función de su evolución en la competición futbolística. Por este motivo se han organizado las necesidades deportivas y de infraestructuras en 3 fases que cubran los requerimientos actuales más apremiantes (Fase 1) y las futuras necesidades de un club de primera división consolidado (Fases 2 y 3). El presente proyecto se refiere tan sólo a la fase 1 que como se ha indicado anteriormente comprende las actuaciones más apremiantes que se describe a continuación:

La primera etapa comprende las instalaciones deportivas que necesita con urgencia el primer equipo y los equipos Filial y División de Honor y cantera que son las siguientes:
Campo de fútbol 11 de césped natural.
Dos Campos de fútbol 11 de césped artificial
3 superficies de césped natural para entrenamientos específicos.
Edificio 1 que comprende Gimnasio, Sala de Fisioterapia, Almacén, Cuarto de limpieza, Cuarto de Instalaciones, Almacén de Material y Lavandería, vestuario de Primer Equipo, Vestuario de Filial, Vestuario de Técnicos y Vestuario de árbitros.
Edificio 2 que comprende Office, Sala de Descanso, Aseos, Sala de Trofeos, zona Administrativa, Vestuarios 1, 2, 3 y 4 con núcleo de aseos, Tienda y Almacén. Acceso y salida de sentido único y aparcamiento secundario para técnicos y equipos con una capacidad de 36 coches y 12 motos.
La principal necesidad es disponer de un campo de fútbol y superficies polivalentes de césped natural donde poder entrenar diariamente ya que la competición en 2ª división se realiza en césped natural y es donde la plantilla debe habituarse a jugar.
Por otra parte el juego en césped natural reduce las lesiones respecto al césped
artificial, siendo otra cuestión primordial en este nivel de competición.

En la primera fase esta estrategia ha marcado el punto de partida de la implantación y tras analizar la topografía existente se ha establecido una primera plataforma situada en la cota 432 y una segunda plataforma situada en la cota 437,60. En la primera plataforma se ubicaran la plataforma de aparcamientos y acceso, los edificios auxiliares, el campo principal de hierba natural y un campo de hierba artificial, mientras que en la segunda plataforma se ubica el segundo campo de hierba artificial.

Las estrategias de integración paisajística tienen su origen en una actitud de respeto, entendimiento y adaptación al medio en el que se emplaza el proyecto, siendo muy importante en entornos agrícolas como en el de referencia, cerca del borde de la ciudad. Los módulos de edificación auxiliar se construyen con paneles prefabricados de
hormigón con aislamiento interior con acabado exterior liso de color gris claro.

play arquitectura

Galería del Proyecto

×
Ir al contenido